A sus 60 años, “marcaba” a las víctimas en el banco para que afuera su hijo y dos cómplices los atracaran. Con el robo de $120 millones aprovecharon para mejorar las motos de su operación delictiva.
Tras una redada ya están presos. Uno cayó en Medellín mientras que en Yopal dos fueron asegurados en centro penitenciario y la anciana tiene casa por cárcel.
El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional (Seccional de Investigación Criminal SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 17 EDA, mediante orden judicial de tres de sus integrantes por los delitos de hurto calificado y agravado.
Según las investigaciones, alias ‘roger’ lideraba las acciones marcando a las víctimas desde entidades financieras; alias ‘blanca’, madre del cabecilla, lo acompañaba en el marcado para evitar sospechas; y alias ‘Huevo Frito’ era quien ejecutaba los atracos intimidando con arma de fuego.
En esta parte también los apoyaba alias “mata perro” y quien fue capturado en Bello, Antioquia.
Entre los casos atribuidos, el pasado 5 de junio de 2025 habrían hurtado 120 millones de pesos a un comerciante, arrocero en Yopal. En el operativo se incautaron dos motocicletas adquiridas con dinero producto de ese hurto y pasarán a proceso de extinción de dominio para resarcir, aunque sea en parte, a la víctima.
Los capturados presentan 15 registros en el SPOA por delitos como hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, receptación y lesiones personales.